Día del trabajo: Historia y origen
El Día del trabajo o Labor Day como se conoce en inglés, se instauró en el siglo XIX como reconocimiento al movimiento obrero y sus demandas de jornadas justas, salario digno y mejores condiciones laborales.
La primera celebración ocurrió el 5 de septiembre de 1882 en Nueva York, organizada por la Central Labor Union. Se consolidó como festivo federal en 1894, cuando el presidente Grover Cleveland firmó la ley oficializando el primer lunes de septiembre como día nacional del trabajo.

Por esta razón, el día del trabajo honra la contribución de los trabajadores al desarrollo económico y social de los Estados Unidos, mientras a su vez, marca simbólicamente el fin del verano.
¿Cuándo se celebra el Día del trabajo en 2025?
El Día del trabajo se celebrará el lunes 1 de septiembre de 2025. Entre sus formas habituales de celebración están las paradas y desfiles. Aquí destacan el West Indian Day Parade en Nueva York y otros desfiles culturales.
Asimismo, se realizan eventos comunitarios en lugares como Pittsburgh, Santa Fe o ciudades de Wisconsin donde se organizan festivales, picnics, fuegos artificiales y desfiles locales.

Feriado Federal: Servicios y comercios
El Día del trabajo es un feriado federal para el pueblo estadounidense por lo que se cierran oficinas gubernamentales, bancos, escuelas y correos.
Grandes tiendas como Walmart, Target y Home Depot permanecen abiertas; sin embargo, algunas cadenas como Costco cierran sus locales durante el día. Según el medio USA TODAY, se han programado más de 1.000 eventos de «Trabajadores sobre multimillonarios» en todo el país.